7 – Pasamos por un cajero automatico y retiramos la plata.

Bien, si ya tienen la plata en la cuenta de Payoneer acreditada, solo les queda pasar por el cajero y sacar la plata.

Este punto parece Facil , pero la verdad hasta aquí tuve problemas.

El cajero automatico detecta que es una cuenta internacional, y te da unas opciones raras que nunca vi, y por eso se hace un poquito mas dificil encontrar que botones tocar para poder retirar correctamente el dinero de la cuenta.

Un adelanto. Mi cajero solo me dejó extraer $1000 (pesos) por transacción, pero puedo repetir la transacción varis veces (lo he hecho hasta 7 veces, una detrás de la otra,  y nunca me dio problemas). Por ahi probando en otro cajero , de otro banco me deja extraer más por transacción, esto no se. Si alguno de uds lo prueba y puede sacar más, se agradece que en los comentarios me dejen la info, o por email, así actualizo este Paso a Paso para que todos lo sepamos.

Otro Adelanto, no es posible sacar DOLARES. Solo se pueden sacar Pesos, el cajero pesifica los dolares que queremos estraer al cambio del dia. Es más, cuando queres indicarle al cajero cuanto extraer, te pregunta «Cuantos Pesos Queres Extraer?» o sea, ni siquiera sabes cuantos Dolares extraes, sino cuantos pesos. Luego en tu casa deberás ir a la cuenta de Payoneer y ver el trsnsaction history (que demora un par de hs en actualizarce completamente) para ver cuantos Dolares te debitó la extraccion.

A continuación los pasos que hize en el cajero para extraer el dinero:

– poner la tarjeta
– se les pedirá el PIN creado durante la Activación de la tarjeta
– el cajero allí se dará cuenta que la tarjeta es internacional, y les dará una opcion rara (yo nunca la vi en otro cajero o usando otra tarjeta). Les pedirá que elijan que red de bancos quieren usar. Entre las que me aparecieron a mi (en un cajero LINK del Nuevo Banco de Santa Fe) estaban la red LINK y BANELCO. Cualquiera de las 2 funciona. Yo usé LINK.
– Una vez seleccionada la red, volvemos a las pantallas tipicas del cajero automatico (para aquellos que usan cajeros automatico seguidos, van a reconocer las siguientes opciones, son las comunes). La pantalla que aparecerá les dará la opciones de Extraer Dinero, Ver las ultimas transaciones, Cambiar los PIN, ETC. Ahi tienen que ir a Extraccion / Adelantos.
– La siguiente pantalla les pregunta de que cuenta quieren extraer el adelanto. Entre las opciones van a ver: Caja de Ahorro en Pesos, Caja de Ahorro en Dolares, Cuenta Corriente en Pesos, Cuenta Corriente en dolares y más. Ninguna de esas es la que tenemos que Usar. La que tenemos que Usar es TARJETA DE CREDITO.
– luego, en la siguiente pantalla ya nos pide el monto a extraer. Segun la red que hayan elejido hay límited de extraccion. En mi caso, utilizando la Red Banelco, pude extraer hasta $7.000 (pesos) en el mismo dia. Tuve que sacar 7 veces $1.000, ya que no me permite retirar más de $1.000 por transaccion, pero te deja repetir la transacción

LISTO, LA PLATA ESTÁ EN MI BOLSILLO

Un paso más que hice para verificar que esté todo en orden, es llegar a casa, entrar a la cuenta de Payonner y verificar que se me haya debitado dinero. Efectivamente así es. Si bien el Historico de transacciones de Payoneer no mostraba nada, el saldo era menor al que tenia anteriormente. Efectivamente el dinero extraido por el cajero me fué debitado de la cuenta de Payoneer.

Espero les sirva tanto como a mi. Me conocen, así que me pueden consultar cualquier duda que tengan. Dejen comentarios o me mandan por email. Si encuentran algo mejor, o algun paso que se puede simplificar, me avisan y lo investigo.

GRACIAS! y COMPARTAN!

270 thoughts on “7 – Pasamos por un cajero automatico y retiramos la plata.

  1. Hola, maestro. Una consulta. Al momento de ingresar los datos en la página de Payoneer, es necesario tener una cuenta bancaria argentina? Puedo completar esos datos con un banco extranjero( chileno en este caso) Saludos cordiales

    1. Disculpa la pregunta, pero en que ciudad estas.?
      En caso de no poder o querer responder esa pregunta te entiendo y te dejo la siguiente, sabrás si en Córdoba hay alguno.?
      Acoto que es muy buena toda información. Yo en si logré hacerlo con neteller, antes de conseguir este tuto me hubiese ayudado con el dolor de cabeza, pero ya todo en orden.
      Saludos

  2. Hola Admin, gracias por toda esta información detallada, una consulta:
    Estoy por hacer todo el proceso y queria consultarte, si usas la tarjeta como tarjeta de credito para hacer compras como decis, cual es el costo mensual de mantenimiento de Payoneer?
    Asi se si me conviene extraer $2000 en efectivo y que me cobren $100 de comision, o usar la tarjeta con un costo de mantenimiento bajo.
    Abrazo y mil gracias!

    1. Hola, no tiene costo de mantenimiento, por lo que te conviene usar la tarjeta para hacer compras. Yo SIEMPRE hize compras en un pago (no en cuotas). No te cobran comicion por usarla asì.

  3. Buenas tardes, Muy bueno el post, ! Hace unos años tuve la tarjeta y es verdad como comentaba alguien en algunos comercios cuando das la tarjeta para pagar miran con cara de que es esto, vi que decis que es tarjeta de credito, pero a la vez no se puede hacer compras en cuotas, mi pregunta es cuando das la tarjeta tengo que decir en un pago como si fuera una tarjeta de credito?, porque pense que era de debito porque solo podia usar el dinero que tengo depositado nada mas, y me pidieron un pin y salio la transaccion rechazada. entonces que informas para poder comprar en un comercio al hacer el pago con la tarjeta que es de credito y lo haces en un pago? Muchas gracias !

  4. hola capo, te hago una pregunta: se puede comprar un electrodomestico en alguna de las casas grandes directamente con la tarjeta payoneer? Al tener saldo en dolares y todo eso, no te hacen problemas por algo?
    Saludos

    1. Si, podes usar la tarjeta para comprar, yo lo hago siempro. Compro por mercadolibre, en el supermercado, podes usarla en cualquier comercio que acepte mastercard.

    2. Hola maestro, por distintos motivos que no vienen al caso, es que recien ahora estoy por comprar un electrodomestico de una casa de aqui de Argentina (compra online). El problema que tengo es que a la hora de elegir el tipo de pago, me pide que elija tarjeta (elijo mastercard) y un banco de entre las opciones que me da. El tema es que son todos bancos que encontras aqui en el pais y ninguna opcion es el Bank of America que es el asociado a Payoneer.
      Mi pregunta es, que se hace en estos casos? Se puede elegir por ejemplo Banco Nacion y darle para adelante?

      Saludos

  5. Buenos días quería comentarles que pude extraer dinero yo también. Había tenido problemas (algunos comentarios más arriba conté lo sucedido) pero luego fui a un cajero del Banco GALICIA (Red BANELCO) y pude extraer. Según lo que vi en la página de Payoneer, si es que entendí bien, me cobraron U$S 3,15 por cada transacción, y el tipo de cambio fue $16,22 por cada dólar.
    Espero que les sirva, saludos y gracias por la colaboración de cada uno!

    1. Hola, soy nueva usuaria de Payoneer. Si bien todavía no he retirado dinero de mi cuenta, quería consultar si conviene retirar desde cajero o utilizar el dinero a través de la tarjeta Mastercard que Payoneer envía (yo todavía no la tengo, recién hoy la solicité). Pregunto por la tasa de interés que deducen al utilizar los fondos. Gracias!

    2. Cada vez que usas la tarjeta en caejro automatico te cobra al rededor de 100 pesos (si es mucho). Yo cuando tengo que sacar plata hago extracciones de a $2000 pesos, por cada extracion me cobra $100 de comición. Lo mejor es usar la tareta para comprar, yo la uso en el supermercado y para compras online y me anda perfecto y no te coobra esa comición, te rinde mucho mas el dinero.

  6. Acabo de llegar del cajero. en asuncion paraguay! pude cobrar sin problemas!!!
    hace dos dias llego payoneer, pude asociar la cuenta de banco y hacer el primer retiro de dinero de paypal a payoneer, se acredito hoy, hoy tambien verifique paypal con la tarjeta de payoneer. todo MAS que bien!!! algunas cosas cambiaron, por ejemplo, lo de las 4 horas, ya no aparece en las respuestas que me dieron y payoneer no me ha pedido todas las cosas que dice esta guia. apenas el dni y un par de preguntas! estoy muy contenta, gracias!!!

  7. Hola viejo, estos días intenté retirar los fondos en dos cajeros diferentes y no tuve suerte. De hecho, en uno de éllos (Red Link de Banco Credicoop) se me debitaron 2 dolares por dos transacciones que en realidad no se efectuaron (no pude extraer dinero).
    Me dió la opción de «Tarjeta de Crédito» tal como comentaste, pero luego de seleccionar «$ 1.000» salió un mensaje que decía algo así como «No es posible realizar la extracción». Volví a probar conn «$ 1.500» y tuve el mismo final.

    Tenes idea qué puedo hacer? Otra cosa, conocés la opción de Payoneer «retirar fondos a cuenta bancaria»?

    Muchas gracias!

    1. La tarjeta la tengo hace bastante tiempo y es la primera vez que intento retirar plata. Cómo puedo asegurarme que está activada?

    2. Hola Gaston!! a mi tampoco me responde el admin jaja!!
      Pero todo lo hice probando, te comento lo que descubrí

      Y ESTO VA PARA TODOS LOS QUE TENGAN ERROR EN CAJEROS LINK (si también les tiro en Banelco, no sabría que decirles)

      – Hoy por primera vez intenté sacar dinero, dado a que dijeron de ir a LInk, probé en esta red. Probé en Banco creedicop, en banco provincia, y AMBOS TIRAN UN ERROR 0-29, así que mientras estaba aún en otra cola del link, entré con el celu al señor Google¨y puse «payoneer error 0-29»
      me sale este link del foro payoneer:
      http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=16&t=768

      Parece que es un error que anda pasando en la mayoría de los cajeros LINK, un flaco dijo que en Banelco no le pasó así que salí de ahí y me fui directo algun banelco, porque la ansiedad me estaba carcomiendo!!!

      y Fui a un Banelco del GALICIA, y toooooodo perfecto, andan cobrando 103 pesos por extracción (actualizaron esos 80 de antes) pero FUNCIONO!
      Ahora entré a mi cuenta a ver a cuanto me cobró el dolar y si los errores de los LINK me los cobraron (como consulta o alguna de esas) pero todavía no se actualizaron las transacciones… así que tendré que esperar.
      Por lo pronto: VAYAN A BANELCO!

  8. Hola Sebastian! leí que podía mandarte un email pero no encuentro ninguna a donde mandarte :/
    Se que tenes muchos para responder acá y por eso no me habrás respondido otras preguntas, pero ya llegué hasta depositar en payoneer, solo me falta probar cajeros…
    (De paso te aviso que di me explicación de cómo asocié las cuentas de manera que me permitan para actualizar ese paso si queres…)

    Preguntas:
    1- Andan diciendo que luego de un tiempo los de paypal se «avivan» que usas payoneer y lo bloquean, es cierto? vos seguís usandola no?
    2- Actualizado a hoy, 25 abril 2017, lo máximo para extraer son $2000 pesos x extracción?
    3- La comisión es siempre igual, saques 100 o saques 2000??
    3b- De cuanto es hoy la Comision del cajero?

    Supongo por todo lo que leí que Link sigue siendo la mejor red para probar… ya me animaré y probaré. Luego te cuento.

    Por otro lado: MUCHAS GRACIAS POR TODO ESTO QUE HICISTE! y por lo atento que sos. Vas a recibir mucho mas en la vida!!!
    Cuando me anime a depositar mas de $100 tendrían que llegarte a vos y a mi los $25 verdad? Espero que te notifique.

    1. que garron hoy en dia solo poder sacar 2000 por extraccion, pero son politicas de los bancos y es muy bajo, yo vivo cerca de frontera con paraguay, la semana que viene me cruzoa ver que noticia pueda aportar para algun interesado ya que casi no hay nada sobre cobros en paraguay 🙁

      Alguien tiene alguna data? limites, bancos que dan dolares?

    2. Hola Fernando, avisame como te va en Paraguay con esto, me interesa agregar la data al blog. Hay registros de otro usuario que saco plata por cajero en uruguay y pudo sacar dolares, creo que habias un limite de 300U$S por dia o por extraccion, no recuerdo.

    3. Hola! yo soy de Paraguay! bah, soy argentina pero vivo en asunción hace muchos años.
      Me animo a escribirte porque me leí casi todos los comentarios y has respondido a la gran mayoría.
      Paypal llego a paraguay, hace pocos años. En el 2007 mi ex hizo una cuenta de paypal con mis datos reales, (los de argentina). porque él necesitaba cobrar dinero de eeuu. (en su momento, no recuerdo exactamente, hubo algunos problemas, tenia que verificar la cuenta, y claro, yo no vivía en argentina ni tenia tarjetas de credito) intercambiamos algunos mail con la gente de paypal. donde mande dni e inclusive tuve que pedir a algún familiar de allá que haga alguna compra con mis datos, para enviar foto de la factura. no me involucre mucho, la verdad no supe bien que paso. al tiempo él se hizo una cuenta en paypal y pido, lo que ahora entiendo, seria payoneer, podia cobrar y retirar de cajeros sin problema.
      hace menos de un mes, se concreto un trabajo en el que me van a pagar desde eeuu a paypal. Lo primero que se me ocurrió fue la cuenta de mi hermana, ya que ella la tiene asociada con su tarjeta de crédito (porque hace compras y paga servicio) por lo que es una cuenta verificada. comencé a buscar información y todo derivo en que payoneer seria la forma de convertir el dinero a físico. hace dos semanas que hicimos el pedido de la tarjeta. aun esperándola.
      Entre as cosas que llegue a leer. decían que para asociar payoneer con paypal, había que tener un poco de plata en payoneer. ahora me doy cuenta que eso era ANTES, no? me podrías confirmar eso? osea que ahora para asociar las dos tarjetas, solo hay que buscarle la vuelta con el servicio de atención al cliente.
      Te confirmo que Paraguay no puede recibir dinero a paypal. me paso, hace unas semanas, cuando podía transferir mis primeros 80 dolares, transferí 40 al paypal de mi hermana y ellos se los rebotaron. antes de saber esto, me transferí a mi paypal, registrados con datos de Ar. otros 40. de los que llegaron 37 y monedas, (no estuvieron mas de un minuto ahí, ya que los use para comprar jueguitos, sin problema!)
      Como la payoneer que pedimos tiene los datos reales de mi hermana. estamos por hacer otro paypal con sus datos de ella de argentina y esperamos poder asociarlo. puse esta pagina en favoritos, así que ni bien tenga novedades les contare como va la cosa por aca!
      (por cierto, no se mucho de cajeros, ni de payoneer, pero según lo que entendí de las coses que leí, payoneer podes usarla en casi todo el mundo y retiraras del cajero en su moneda local. a no ser que haya cajeros especiales que te permitan sacar en dolares. aquí, en asunción yo no conozco)

    4. Hola Marta, efectivamente la soclucion es paypal->payoneer. No necesitas tener plata en payoneer para realizar la asociacion. OOtra cosa que puede ayudarte. Una vez que abris la cuenta de payoneer, payoneer te da una cuenta de banco en USA. Cualquier empresa de USA puede depositarte directamente en esa cuenta, y se te acredita en la cuenta de payoneer, y podes usar la tarjeta de payoneer para hacer compras o retirar el dinero por cajero automatico. Si tenes mas dudas avisame.

  9. Hola, muy bueno tu instructivo. Por favor, si esta tu alcance, si pudieras responder estas dos preguntas:
    Que pasa en caso de que la actividad que te genera ingresos que son depositados en la cuenta Paypal decae mucho, tanto que no alcance ni siquiera para el mantenimiento de la cuenta Payonner. Sabes como se procede en este caso para cancelar el servicio de Payonner, suponiendo de que haya saldo negativo en la cuenta?
    El hecho de generar una cuenta bancaria en USA, genera algún tipo de obligación en cuanto a rendición de cuentas por actividades económicas en ese país?
    Desde ya muchas gracias.

    1. no podes tener negavito en payoneer. No podes sacar mas de lo que tenes. Y en caso de que payoneer te quiera sacar los 25U$S anuales y no los tengas, no lo saca y te inhabilita la tarjeta. Podes cerrar la cuenta cuando quieras de manera gratuita.

      La cuenta esta a nombre de payoneer, payoneer paga impuestos, pero vos no.

    2. Hola, buen blog y de los pocos que estan algo al dia con payoneer argentina, respondiendo a Santiago, no te inhabilitan ni la tarjeta ni te cobran si no tenes operaciones por años ni saldo alguno, hacia años no operaba con payoneer hace unas semanas retome ahora que se pueden pedir pagos directos a clientes y abonan con tarjeta de credito. Sino tienes saldo en tu cuenta no te cobran, la tarjeta solo caduca o queda inhabilitada cuando vence, la mia justo estaba por vencer y pedi otra en dos semanas ya llego.

  10. Hice todos los pasos tengo saldo en la cuenta la targeta para hacer compras me sirve . El unico problema que tuve es que fui al cajero use redlink y banelco y los dos me dicen que no tengo saldo . Y en el historial de payoneer aparece lo que me debitan por consultar el saldo osea la comision por consultar el saldo . No entiendo porque para cobrarme comisiones tengo saldo y para retirar me dice saldo 0 .

    1. en el cajero automatico solo podes retirar dinero. Si queres chekear el saldo lo haces por internet en la web de payoneer. Todas las transacciones (consultas extraciones y demas) payneer te las cobra. Te recomiendo usar el cajero automatico solo para extraer el maximo posible en 1 solo movimiento. En mi caso, me deja extraer de a 2000 pesos por extraccion.

  11. hola administrador usted desde el principio dijo que sacaba 7 veces transacciones de 1000$ osea por cada transaccion te cobran la comion 50 pesos

    1. si es verdad, pero eso fue hace un par de años. La comision esta en dolares, el dolar subio entonces la comision es mayo ahora. Antes solo podia sacar 1000pesos por extraccion , ahora ya puedo sacar 2000 pesos por extraccion.

  12. ¿Alguien sabe a cuánto te toma el dólar en sus particulares casos? Fui a un banelco y tomó bastante menos del dólar (que es 15.5), Me lo tomó a 14,2.

    1. Muchas gracias.
      Hay que estar atento con COMAFI que ya está aceptando depósitos de Paypal a cuenta local directamente!

  13. Hola que tal hice todos los pasos correctos y funciono todo genial, pero me surgieron un par de dudas para ver si el admin o alguien me puede responder, yo mande por primera vez 50 usd de paypal a payoneer, en pesos tendrian que ser unos 765 pesos masomenos pero al ver el saldo en el cajero me decia que tenia 382 pesos, puede ser que me hayan sacado 25 por el mantenimiento? otra duda es que despues fui al starbucks para ver si funcionaba todo bien, compre un cafe de 70 pesos, despues voy al cajero para ver si me habian sacado los 70 pesos osea 382 – 70 = 312, pero me encontre que en total tenia 294 pesos osea tenia 18 pesos menos de los que deberia, a que se debio eso? saludos y gracias.

  14. Hola al creador de la pagina! Antes que nada muchas gracias por el blog. Es muy útil y muy bueno.

    Yo me trabé en los ultimos pasos lamentablemente. Conseguí transferir plata de paypal a payoneer (200 dolares, a modo de prueba). La plata aparece acreditada en mi cuenta (cuando accedo online), pero probé en varios cajeros y no puedo extraerla. Verifiqué estar usando la opcion tarjeta de credito, pero tambien probé las otras opciones por las dudas, sin éxito.

    Después de varios intentos se me ocurrió pedir una consulta de saldo, y me dio que no tengo fondos. O sea, cuando accedo desde el cajero tengo exactamente cero pesos. Volví a ingresar en la cuenta online de payoneer, para constatar que sí tengo fondos, no solamente eso, sino que ademas me cobraron la consulta de saldo.

    La duda que me surge es si el problema es con el global payment service, aunque entiendo que si ese fuera el problema, la plata ni siquiera figuraria en mi cuenta online. Pero por otro lado, me da la sensacion de que la verificacion del glob.pay.ser. quedó por la mitad. Yo solamente subí una fotocopia de mi documento y contesté algunas preguntas simples respecto a como obtengo los ingresos. Luego, decia algo de que me iba a llegar un mail que nunca me llegó, y ahí quedó. Escribí al servicio de atencion de payoneer preguntando por esto pero tampoco me contestaron.

    Bueno, espero que alguien tenga alguna idea de como se puede resolver.
    Muchas gracias!!
    Pablo

    1. Bueno, me contestaron de Payoneer, y parece que el Global Payment Service está correctamente verificado, el problema no es ese.

      Sin embargo, también les dije que intenté sacar plata del cajero y me contestaron que no registraron los intentos que hice de extracción (e intenté en varios!).

      Así que el problema puede ser de los cajeros acá. El tema es que si consulto al personal del banco me van a mirar como un extraterrestre cuando les muestre la tarjeta de payoneer seguro. Alguien sabe dónde se puede pedir ayuda?

    2. hola pablo . lo pudiste solucionar ? estoy con el mismo problema que el tuyo , el cajero me dice saldo 0 y probe con varios redlink y banelco los 2 me dijeron que tengo saldo 0

  15. Administrador…pedi mi tarjeta payoneer..m la enviaron antes d tiempo..habia abierto c anterioridad mi cuenta en payoneer.active la tarjeta.
    Pero ayer x atender a mi hijo mientras cargaba mi contraseña me bloquearon ambas…xq d los nervios ingrese lo q recorde..ahora m bloquearon tambien la tarjeta…como activo todo otra vez..envie mails al servicio d atencion..pero no fue d mucha ayuda.
    Alguna cosa q no sepa…ya q soy nueva usuaria y x sus comentarios descubri payoneer..x favor m urge pasar los saldos d paypal…para colmo tampoco puedo cobrar los pagos d encuestas q realizo tamb y m pagan x paypal al igual x western union.
    Todo lo q pueda dar d info detallada se lo agradezco desde ya.

  16. Jefaso, tenes idea si puedo usar la tarjeta de debito para pagar en el cajero? porque por lo que se (no tengo yo tarjeta de credito o debito o cuenta bancaria argentina) la gente paga impuestos y servicios por ese medio, probaste usar la tarjeta de debito para pagar algo en vez de retirar plata? quiero pagar 100 pesos del correo argentino con el nuevo quilombo del regimen aduanero de mau y es mucha vuelta, sumando que no tenes homebanking y ya eso te jode muchisimo pagar impuestos, sabes si acepta y toma el dinero para realizar pagos?

    1. Hola Gabi, primero que nada, la tarjeta de payoneer, no es tarjeta de débito, es tarjeta de crédito. En cualquier lado que te acepten pagar con tarjeta de crédito podes pagar con esta tarjeta. Personalmente la uso en el supermercado, hago compras y pago con la tarjeta de payoneer y se me debita de la cuenta instantaneamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *